LA  EMPRESA

Expectativa Empresarial

 

En ISI Andina estamos enfocados en la creación de soluciones de ingeniería y construcción que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Comprometidos con la calidad y la mejora continua de nuestros procesos de trabajo en un ambiente de innovación con calidad, generamos valor en cada proyecto que enfrentamos. Siempre considerando el factor humano como clave en todos estos procesos, ya que son nuestros trabajadores y trabajadoras los que con su creatividad, esfuerzo, ingenio y compromiso logran satisfacer las expectativas de nuestros clientes y la comunidad donde nos desenvolvemos.

 

Conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener sobre el ambiente, somos muy cuidadosos de mantener los controles y previsiones necesarias para minimizar los riesgos.  Son más de 25 años de experiencia y trayectoria en la creación y ejecución de proyectos, sobre la base de firmes conocimientos y con una visión de futuro, pensando en las nuevas generaciones de profesionales que necesariamente tendrán que tomar en sus manos las riendas de la construcción de un mundo más humano, ético y solidario. 

 

Quienes somos

 

Somos una trasnacional de vanguardia en las aéreas de ingeniería y construcción, enfocada en proyectos de infraestructura energética.  Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y capacitación, centrados en la calidad y la seguridad de los proyectos. Ofrecemos soluciones oportunas y eficientes a través de servicios de ingeniería, fabricación y construcción con la mejor relación precio valor. Poseemos sedes en Colombia, Bolivia, Venezuela y Costa Rica para atender los Mercados de América del Sur y Centro América.

 

Misión

 

Ofrecer servicios de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), fabricación, suministro e instalación de productos para el sector petrolero, energético e industrial en general; cumpliendo los estándares de calidad, seguridad y ambientes aplicables, satisfaciendo las expectativas de los clientes, ofreciendo rentabilidad a nuestro accionistas, con un Talento Humano innovador y motivado, manteniendo una mejora continua de nuestros procesos.

Visión

 

Ser reconocido en Latinoamérica como un proveedor confiable e innovador  de servicios de Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de Proyectos para el sector energético e industrial, en perfecta armonía con el medio ambiente.

 

Valores

 

  • Honestidad y ética,

  • Comunicación franca y sincera

  • Constancia, disciplina y capacidad de trabajo en Equipo

  • Reconocimiento de nuestra gente

  • Mejoramiento continuo

  • Seguridad y salud en el trabajo

  • Responsabilidad social y ambiental

  • Compromiso con el cliente.

 

Políticas de Gestión Integral

 

ISI Andina, enfocada en la prestación Servicios de Gestión de Proyectos, Diseño, Suministro, Transporte, Fabricación, Montaje, Construcción y Puesta en marcha de sistemas e infraestructura para la Industria de Petróleo, Petroquímica, Energía e industrias en general, y mediante un Sistema de Gestion Integrado EPC&O en Calidad, ambiente y Seguridad en el Trabajo para los procesos de negocios de Ingeniería, Procura, Construcción y Operaciones, nos comprometemos a:

 

  1. Compromiso con el cliente: Trabajar para satisfacer  y aumentar la satisfacción del cliente, cumpliendo las especificaciones técnicas, los requisitos legales y reglamentarios aplicables, la identificación y prevención de los posibles riesgos y oportunidades que puedan afectar  la conformidad de los productos y servicios; así como, los compromisos contractuales establecidos en la entrega oportuna, costo y servicio.

 

  1. Compromiso con las personas: Proporcionar a las personas condiciones de trabajo seguras y saludables mediante el diseño y ejecución  de programas de seguridad y salud en el trabajo que se enfoquen en la prevención de lesiones y en la vigilancia periódica  del estado de salud de los trabajadores, colaboradores y/ o contratistas el cual, puede afectarse a causa de las actividades de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos y oportunidades, Promover la participación y consulta  de los trabajadores en temas relacionados con su seguridad y salud ,y cuando exista,los representante de los trabajadores, trabajar continuamente en la identificación, y control de peligros y reducción de riesgos en todas la áreas de la empresa, fomentar la cultura del autocuidado a nivel laboral,  cumplir con los requisitos normativo legales aplicables en materia de seguridad y salud y los que establezcan nuestros clientes, así como el mejoramiento continuo del nuestro sistema de gestión.

 

  1. Compromiso con el ambiente: Proteger el  medio ambiente y la biodiversidad, mediante la prevención de la contaminación, ejecutando  programas y actividades que se enfoquen en el uso sostenible de los recursos, el aprovechamiento y manejo adecuado de  los residuos, así como, la adquisición de materiales y productos ecoamigables cuando sea posible, cumplir con la normatividad ambiental aplicable vigente, de acuerdo, a los recursos ambientales impactados en la ejecución de nuestras actividades,  y por último desarrollar un programa de producción más limpia que disminuya y/o mitigue el nivel de los impactos generados.

 

  1. Compromiso con autoridades Gubernamentales y el comportamiento ético: Practicar los valores esenciales de nuestra empresa, cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros requisitos que suscriba la organización, asumiendo un comportamiento coherente y consecuente, decir, hacer y liderar con el ejemplo.

 

  1. Compromiso con la creación de valor y la mejora continua. Promover el trabajo en equipo la participación de los trabajadores para el análisis de datos, identificación de oportunidades de mejora y la definición de nuevos retos, que le permitan a la compañía aumentar su eficiencia operacional y capacidad para generar valor.

 

Es nuestra prioridad es planificar y asegurar el cumplimiento de la presente política,  mediante la toma de conciencia, capacitación, y definición de objetivos, planes, programas y asignación de recursos, que promuevan la  gestión integral y el desarrollo sostenible.

 

Historia

 

En el año 1990 cuatro Ingenieros Mecánicos trabajadores de la Industria Petrolera Venezolana con amplia Experiencia en el área de tanques deciden independizarse y fundar la Empresa: TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO INDUSTRIAL, S.A. (TAISA). De forma oportuna introducen en Venezuela los Domos Geodésicos y las Cubiertas Interna Flotantes, instalándose la primera en la Refinería de Amuay y el primer Domo en la Refinería Cardón, posteriormente estos profesionales han estado Involucrados en mas del 80% de las Instalaciones existentes en Venezuela.

 

Para el año 1995, éramos considerados por PDVSA y otros operadores, para participar en proyectos de gran tamaño, tanto de mantenimiento como de construcción de tanques, lo que rápidamente nos convirtió en un competidor directo de empresas de mayor tamaño e historia. 

 

En los años ’90 hay un crecimiento constante del mercado de tanque en Venezuela, situación que atrae a importantes empresas extranjeras. Es cuando Pitt Des Moines, Inc. (PDM) de origen norteamericano y con más de 100 años en el negocio de tanques y quien junto a Chicago Bridge & Iron se disputaban el mercado mundial, decide una unión comercial con TAISA, para fusionar su experiencia y capacidad financiera, con nuestro conocimiento del mercado y condiciones de trabajo en Venezuela. Es entonces que se forma, PDM Venezuela, con la compra) del 60% del paquete accionario de TAISA, quedando el personal directivo y técnico de TAISA, como parte de la plantilla de esta filial. En menos de 2 años, PDM Venezuela, toma prácticamente el 50% del mercado de grandes proyectos de tanques, destronando el liderazgo de Chicago Bridge en Venezuela. En esos tiempos se desarrollaron proyectos de gran envergadura como Petrozuata Upstream Facilities, Sincor Upstream Facilities, Contrina, JGC (Cerro Negro), Accro, así como proyectos para PDVSA y BITOR. En la totalidad de esos proyectos, el componente de personal Venezolano era absoluto a tal punto que PDM Venezuela, era la única filial de PDM Mundial, que tenía su propio Departamento de Ingeniería, independiente de la casa matriz.  En 1999 los accionistas de TAISA,  acuerdan con PDM la venta de la totalidad de sus acciones y fundan la empresa ISI, C.A. (Ingeniería y Suministros Industriales) hoy ISIVEN, C.A. Para Continuar con la fabricación de Cubiertas Flotantes y Sellos para tanques con nuestra amplia experiencia en la industria Petrolera Nacional y abarcando nuevos mercados con clientes como La Refinería ISLA, ECOPETROL, PEMEX, PETROECUADOR, PETROPERU, etc. En el año 2000 incorporamos valiosos profesionales y técnicos provenientes de la reciente desaparición la filial venezolana de PDM. Creamos sinergia que se tradujo en una empresa (ISIVEN C.A.) conformada en un 95% por el personal de dirección, profesional, gerencial,  técnico  y obrero, que acumula una experiencia de diseño y construcción de calidad mundial. En 2017-2018 consolido su estrategia de expansión de negocios hacia toda Latino América, al crearse ISI Andina S.A.S., un consorcio de empresas con sede Principal en Colombia, desde donde opera con sus diferentes oficinas en toda la región.   

 

Hoy día nuestro personal, tiene la capacidad y la experiencia de haber construido tanques para almacenar mas de 30.000.0000 de barriles de hidrocarburos e infraestructura energética en casi todos los países de Latino América.

 

Satisfacción del cliente garantizada.

Nuestro sistema de Gestión Integrado certificado por Bureau Veritas,  garantiza la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y servicios y el mejoramiento continuo. 

 

ISO-9001:2008                Las actividades del negocio enfocadas a la satisfacción de nuestro cliente.

ISO-14001:2004              Cuidando el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

 

OHSAS 18001:2007        Control de riesgos en higiene y seguridad ocupacional.

La mejor vertical en EPC&O en Latinoamérica

Gestión eficiente -> Servicio eficiente

 

Nuestras empresas operan bajo una estructura organizativa basada en las divisiones operativas y servicios corporativos.

 

Todo proceso se gestiona, documenta y controla con el sistema SAP para Ingeniería, Procura, Construcción y Operaciones (EPC & O), a través de los siguientes módulos: