ISI Andina te informa

Proyecto de Incremento de la Capacidad de Almacenamiento

La Asociación Accidental constituida por Indigo Enegry International e ISI Andina (antes Isiven) avanza en la etapa final del Proyecto de Incremento de la Capacidad de Almacenamiento de las Plantas de distribución de Combustible de YPFB ubicadas en Oruro, Senkata y Santa Cruz.

Este proyecto es de vital importancia para la empresa estatal, ya que apoya el desarrollo de Bolivia.  Oruro tiene un avance físico del 76.65%,  Santa Cruz del 82,94% y Senkata del 92.60%.

 

Este proyecto se ha ejecutado de forma impecable con un mínimo de accidentes, gracias a la gestión de un Grupo de profesionales Multi disciplinarios que con orgullo trabajan con mística y compromiso.

100.000 HH SIN ACCIDENTES - PROYECTO ICA - PLANTA SENKATA LA PAZ

Con el orgullo de hacer las coas bien, ISI Andina (antes ISIVEN) anunciamos el cumplimiento de las 100.000 horas hombre de trabajo en la Planta SENKATA, La Paz Bolivia, en el Proyecto de Aumento de Capacidad de Almacenamiento ICA, que llevamos a cabo en asociación accidental con Indigo International. Felicitaciones a todos nuestro colaboradores que trabjam em ese proyecto. 

Más argumentos para visualizar el éxito de Búfalo Parque Multimodal Zona Franca. Las compañías multinacionales en desarrollo con éxito en Régimen de Zonas Francas en Costa Rica.

Un análisis realizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica - PROCOMER, el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica -COMEX, y la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica - CINDE, confirma el papel fundamental que desempeñan las zonas de libre comercio en el desarrollo del país, como generadores de empleo de calidad para los costarricenses y plataformas dinamizadoras de la actividad productiva nacional.

An analysis conducted by the Foreign Trade Promoter of Costa Rica - PROCOMER, the Ministry of Foreign Trade of Costa Rica -COMEX, and the Costa Rican Investment Promotion Agency - CINDE, confirms the fundamental role played by Free Trade Zones in the development of the country, as generators of quality employment for Costa Ricans and dynamizing platforms for national productive activity.

Fuente: CINDE

NUEVO PROYECTO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y HABITACIONAL - BÚFALO PARQUE MULTIMODAL

Las características del desarrollo en marcha de la Ciudad Portuaria de Limón, la escaza infraestructura afín a la magnitud de los proyectos de AMEGA y APM Terminals, sumado a la necesidad de contribuir al desarrollo socio económico de su población, fueron los principales factores que motivaron a la Empresa ISIVEN a iniciar este Parque Multimodal y Zona Franca Búfalo, que albergará un concepto más amplio de desarrollo, al incluir en el mismo, una serie de servicios públicos urbanos y facilidades comunales, instalaciones y comercios, que le dan una fisonomía más de centro de una pequeña ciudad, que de simple desarrollo Industrial.

Libertad, Emprendimiento y Solidaridad

Recomendamos la lectura del libro: Libertad, Emprendimiento y Solidaridad, 10 lecciones sobre economía social de mercado, del Economista Roberto Casanova.  En la revista digital Nro. 157 de la AIMM, consiguen un extracto como abreboca a esta interesante publicación.   

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Existen dos formas principales de diabetes. Las personas con diabetes de tipo 1 generalmente no producen insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir. Las personas con diabetes de tipo 2, que representan el 90% de los casos, suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar apropiadamente; por lo general tienen sobrepeso y son sedentarias, dos circunstancias que aumentan sus necesidades de insulina.

Con el tiempo, la hiperglucemia puede poner en peligro a todos los órganos principales del cuerpo y provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, neuropatías, insuficiencia renal, ceguera, impotencia e infecciones que pueden necesitar amputación.

Día Mundial de la Salud 2016: mensajes centrales

El próximo Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2016, la OMS prestará particular atención a la diabetes.

CALENDARIO 2016 PARA IMPRIMIR

En nuestra "Zona de Descarga" encuentre los archivos pdf para imprimir el Calendario 2016 en tamaños carta o tabloide, o guardela en version digital para su consulta.

La DECNIP es reconocida por su labor en apoyo al sector productivo nacional

La Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (DECNIP) recibió este miércoles 2 de diciembre el
Premio Nacional de Metalurgia y Minería 2015, de parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (AIMM), por su contribución al fortalecimiento del sector productivo de nuestro país.
La distinción, acordada por unanimidad, fue entregada por la Junta Directiva de la AIMM en el marco de su LXXII asamblea anual, en reconocimiento al compromiso de la DECNIP en pro de la integración del encadenamiento
productivo del sector metalúrgico con los desarrollos vinculados a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, y por su rol a favor de la articulación institucional en apoyo al sector industrial en su conjunto.
El reconocimiento fue recibido por Susana Manzano, Gerente Corporativo de la DECNIP y Carolina Ramírez, Gerente de Desarrollo Productivo de esta organización, de manos de Miguel Eseverri, presidente de la AIMM, y de los ingenieros José Miguel Méndez, José Luis Fernández y Carlos Matani. Las empresas de miembros de la AIMM han apoyado al Estado venezolano en algunas de las iniciativas más importantes de los últimos años, entre las cuales destacan la fabricación de las estructuras metálicas para más de 50 aldeas universitarias para la Misión Sucre en todo el país, y la construcción de los pilotes de acero para el proyecto SIGMA, liderado por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
La DECNIP es el ente de PDVSA que articula las oportunidades que presenta la demanda de bienes, obras y servicios de la industria petrolera, gasífera, petroquímica y minera con la oferta nacional de las empresas públicas y privadas, y de las distintas iniciativas productivas que puedan surgir del Poder Popular, impulsando de esta manera el crecimiento del tejido industrial de la Nación, la sustitución de importaciones, el ahorro de divisas y el aumento de
las exportaciones no tradicionales.

La ciencia al servicio de un futuro sostenible

 

La ciencia será esencial para alcanzar muchos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, por lo tanto, para asegurar un futuro sostenible. El Informe sobre la Ciencia de la UNESCO es una de las herramientas que los países pueden utilizar para monitorear el progreso hacia los objetivos de la Agenda 2030. Cada cinco años, analiza las tendencias emergentes en la ciencia, la tecnología, la política de innovación y la gobernanza. La última edición se presentará en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo el 10 de noviembre de 2015. El mensaje clave del informe se puede resumir en cuatro palabras: más investigación - mejor desarrollo.

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia , que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

La próxima edición del Informe de la UNESCO sobre la Ciencia se presentará en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (10 de noviembre de 2015) en la sede de la UNESCO en París. Fuente: http://www.un.org/es/events/scienceday/

Día Internacional del Inventor

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, y se hace en honor de Hedwig Eva Maria Kiesler, que nació en Viena un día como hoy de 1914. ¿Quién era esa mujer? Pues se convirtió en la actriz Hedy Lamarr, considerada en los años treinta “la mujer más hermosa de la historia del cine”. ¿Y por qué diantres el Día Internacional del Inventor es en su honor? Pues porque su belleza eclipsó durante mucho tiempo que fue una brillante ingeniera de telecomunicaciones e inventora, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia. Gracias a ella tenemos a día de hoy avances como el Wifi o el Bluetooth.

De Hedy se dijo que fue la mujer más bella del mundo en la época más rutilante del cine, anterior a Ava Gardner y Marilyn Monroe. Era la pura esencia del glamour, en una constelación donde las estrellas de Hollywood no se fotografiaban haciendo la compra con vaqueros rotos, camisetas horteras y deportivas sucias. Pero si hoy vengo a escribir sobre ella es porque, además, Hedy Lamarr ejerció una actividad extracurricular que la distinguió de la diva al uso: fue la inventora de un sistema de comunicaciones del que derivarían los actuales conceptos de encriptación empleados en el Wi-Fi o el Bluetooth. 

Nunca pretendió ganar dinero con su invención, que entregó a la marina estadounidense. “Viajó a Washington y ofreció sus servicios para desarrollar tecnologías para el gobierno, pero no la tomaron en serio, no entendieron la idea”. El hijo de la actriz y su biógrafo coinciden en que Hedy fue víctima de su belleza; por entonces, no era plausible que a la mujer más hermosa del mundo se le concediera la más mínima credibilidad en cuestiones de ciencia e ingeniería. Su importante contribución quedó arrumbada durante 20 años, hasta que la crisis de los misiles de Cuba sirvió como oportunidad para que finalmente encontrara una aplicación práctica.

INTERNATIONAL SQUASH OPEN

Siguiendo nuestra iniciativa de apoyo al desarrollo del competitivo deporte del Squash, estamos patrocinando el Torneo internacional: XXXV Copa Carga Doble A - 64  Aniversario CTC INTERNATIONAL SQUASH OPEN, que se realiza en las instalaciones del Caraca Theater Club del 26 al 30 de octubre.  Este evento cuenta con la participación de jugadores internacional de 1ra categoría y es organizado por la fundación Squash para Todos.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Desde 2005, cada 27 de octubre se conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, como mecanismo para concientizar al público sobre la necesidad de reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

 

«Disponemos de entre 10 y 15 años para transferir las grabaciones audiovisuales disponibles a soportes digitales y evitar su pérdida. Debemos unir nuestros esfuerzos para modificar esta situación, ya que la comprensión y el uso compartido de esta historia reciente revisten una importancia capital no solo para las cuestiones de pertenencia e identidad, sino también para entender mejor las relaciones y los desafíos de las sociedades contemporáneas.»

Mensaje de Irina Bokova,
Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
27 de octubre de 2015

Día Mundial de las Playas 2015.

ISIVEN apoya esta iniciativa de carácter mundial.  A continuación nota elaborada por la Fundación  La Tortuga sobre el evento:

"De nuevo este 2015, Fundación La Tortuga se une a esta celebración internacional, con una limpieza de costas que en nuestro país se replica en 12 estados. El próximo 19 de septiembre, voluntarios amantes de la naturaleza y garantes de su protección se unirán en un trabajo de retiro de desechos sólidos de playas, ríos y lagunas en Venezuela y el mundo.

Esta actividad se realiza de forma simultánea en el planeta y Venezuela forma parte de esa masa humana que busca aliviar a las costas de tanto impacto degradante. Desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, todas las personas que así lo deseen, podrán acercarse a las playas y unirse a esta gran marea de manos amigas del ambiente.

En Anzoátegui, Fundación La Tortuga como Coordinador Regional de FUDENA, llevará a cabo este evento en varias playas de la conurbación norte del estado: Conoma, Paseo de La Cruz y El Mar, Los Canales, Lido, Cangrejo, Mansa, Puerto Píritu. En todas ellas Capitanes de Playa identificados con la organización ambientalista, prestarán apoyo a todos aquellos que quieran unirse a esta actividad, la cual se lleva a cabo gracias al aporte de patrocinantes locales como Ahotanz, Coca cola Femsa, Cruz Roja Barcelona, Domotica de Venezuela, Empresas Polar, Ferreterías EPA, Inelectra, ISIVEN C.A., MBE Puerto La Cruz, Maru Marine Tours, Tu Guía Turística de Puerto Píritu. También agradecemos el apoyo de las Alcaldías de Sotillo y Urbaneja, Protección Civil, Policías Municipales, Empresas Recolectoras de Desechos Sólidos e Inparques.

Si desea unirse a esta celebración y aportar su granito de arena, acérquese el sábado 19 de septiembre a cualquiera de las playas atendidas este año, busque al Capitán de Playa de Fundación La Tortuga, siga sus instrucciones y recolecte los desechos que encuentre...y así, con ese simple gesto ayudará a esa naturaleza que tanto le brinda día a día.

Fundación La Tortuga los espera a todos, el próximo sábado 19 de septiembre desde las 8:00am hasta las 12:00m en Conoma, Paseo de La Cruz y El Mar, Los Canales, Lido, Cangrejo, Mansa y Puerto Píritu...no olviden llevar su hidratación, su vestimenta cómoda, protector solar y ¡las ganas de colaborar!"

 

 

Fieles a nuestro compromiso con la protección del Ambiente

Como parte  de nuestras iniciativas para la protección del ambiente el  pasado jueves 27 de agosto, convocamos a un nutrido grupo de damas pertenecientes a distintos sectores de Puerto Píritu a recibir un interesante Taller de Reúso con Fundación La Tortuga, en las instalaciones del Infocentro, espacio cedido por Inparques ideal para encuentros educativos.

Las asistentes pudieron conocer de cerca la inmensa riqueza que guardan cantidad de objetos que serían de desecho al transformarlos en piezas de bisutería.

Mucho entusiasmo reinó en la Sala de Infocentro (Inparques) de Puerto Píritu donde este grupo realizó con sus propias manos y bajo la batuta de Mayrelis Palacios de Fundación La Tortuga, las diferentes piezas que en algunos casos, adornaron de una vez sus rostros. Incluso hubo caballeros dentro del grupo emprendedor.

Creemos que iniciativas como esta  logran el desarrollo social en muchos sectores, ya que otorgan la oportunidad de acceder a  conocimientos útiles y prácticos, en el reúso de materiales.

Nuestro compromiso se centra en proteger el ambiente donde operemos, a través de la identificación continua de aspectos e impactos ambientales significativos que se puedan generar, y la definición e implementación de controles incluyendo el uso racional de los recursos y la prevención de la contaminación.

Agradecemos a la Fundación La Tortuga y a Inparques Puerto Píritu, por su apoyo en esta actividad, que nos permite a través de la educación al ciudadano, incentivar el aprovechamiento de los recursos.  

Próximamente realizaremos otras actividades en conjunto con Fundación La Tortuga en línea con nuestras iniciativas de protección ambiental.

ISO EXPERTOS FORMÓ AUDITORES EN ISIVEN

Este mes de Agosto la Ing. Keyla Soteldo fundadora de la Red Internacional ISO Expertos participó como facilitadora en el curso de formación de Auditores Internos de la Empresa ISIVEN. Milagros Hidalgo, Gerente de Calidad y Normalización, indicó “nuestro mayor activo es el Talento Humano, fundamental en la gestión de calidad y el desempeño responsable. En ISIVEN dedicamos especial cuidado y esfuerzo en capacitarlo y motivarlo.  Es parte de esto el curso de formación de auditores que ha finalizado de manera excelente, con la participación de 16 trabajadores donde cada proceso organizacional, tiene ahora un auditor Interno que le permitirá evaluar, optimizar y trabajar de manera integrada para aportar a la organización estándares de calidad, trabajo seguro y cuidado del ambiente. Me es grato felicitar al Equipo de Auditores Internos de ISIVEN que se está iniciando, y agradecer a la Ing. Keyla Soteldo quien ha realizado un excelente trabajo. Isiven cuenta con un sistema de Gestión de la Calidad integrado,  Certificado por Bureau Veritas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.  

Seminario de Tanques API 650 en el Centro de Refinación de Paraguaná

El Ing. José Miguel Méndez dictó un Seminario de Tanques API 650 a un importante grupo de Ingenieros del área de mantenimiento del Centro de Refinación de Paraguaná. Inspectores de equipos, Superintendentes QA/QC, Inspectores de Tanques, Ingenieros de Planta, entre otros profesionales, recibieron durante dos días información sobre a construcción de tanques bajo la norma API 650. El Seminario se desarrolló con una dinámica interactiva donde se expusieron detalles técnicos de interés para los asistentes. Este tipo de Seminarios forman parte de una iniciativa institucional de ISIVEN que busca establecer sinergia con sus clientes.

ISIVEN APOYA EL SQUASH NACIONAL

Isiven acompañó el patrocinio de la XXXIV OPEN Copa JOHNSON & JOHNSON, realizado en el Caracas Sport Club del 06 al 10 de julio. Esta competencia organizada por la Fundación Squash para Todos, conto con la participación de grandes figuras nacionales de este deporte. Para esta competencia fueron convocadas las diferentes categorías masculinas y femeninas, así como la  infantil, dando cabida a un gran número de atletas tanto experimentados como principiantes.   

PATROCINAMOS EL V CONGRESO INTEGRAL DE HIDROCARBUROS

ISIVEN es patrocinante Premium del V Congreso Integral de Hidrocarburos, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Organizado por la Cámara Petrolera y con auspicio de PDVSA. Se desarrolló, con la participación de los actores fundamentales de los sectores público y privado, en un esquema de Paneles de Discusión sobre los diferentes aspectos de la “Producción de Crudo y Gas en Venezuela” cuyo objetivo fue el de potenciar soluciones tecnológicas y mejoras operativas que optimicen el desarrollo de la actividad productiva de los hidrocarburos en Venezuela.

ISIVEN presente en LAPS 2015

A través de un atractivo y funcional Stand ISIVEN tuvo presencia en la  XXV edición de la Exposición Latinoamericana del Petróleo ⋅ LAPS. Este evento reunió gran número de empresas expositoras con su oferta de productos. La dinámica de nuestra presencia contó con varias exitosas Presentaciones diarias sobre nuestra oferta de servicio y soluciones, dictadas por nuestros representantes técnicos y comerciales en un espacio dentro del stand especialmente diseñado para este objetivo.    

ISIVEN presente en Expo-Empleo UCAB 2015

Los próximos 28 y 29 de abril se llevará a cabo la quinta edición de la feria Expo-Empleo UCAB 2015. En esta actividad participarán empresas y asociaciones interesadas en ofrecer oportunidades laborales ―que abarcan empleo, pasantías y prácticas profesionales― a estudiantes y egresados de esta casa de estudios. En el evento, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y la Asociación de Egresados (Aeucab), participaremos en la búsqueda de talento para fortalecer nuestro Capital Humano.  La feria se llevará a cabo en la planta baja del Edificio Cincuentenario, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Seminario ISIVEN de Tanques API 650 en PDVSA-Faja, El Tigre

EL 09 de abril el Ing. Juan Maestre impartió el Seminario ISIVEN,  “Introducción a los Tanques de Almacenamiento Atmosféricos API 650, Domos Geodésicos de Aluminio y Cubiertas Internas Flotantes de Aluminio”  a un grupo de profesionales de PDVSA Petróleo, División Carabobo, Faja  Petrolífera de Orinoco HCF , esta exposición les brindó una visión  básica de las consideraciones técnicas en la construcción de este tipo de estructuras que sirven para el almacenamiento de hidrocarburos.  Se realizó en el Edificio PDVSA-FAJA en el C.C. Multicentro Plaza, El Tigre, Estado Anzoátegui.   

ISIVEN C.A. en Connect Américas del BID

Como parte de su estrategia de Mercadeo Regional, ISIVEN se incorporó a la red Connect Américas. Esta red de empresas fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con el patrocinio de empresas como Google, DHL, VISA y Alibaba.com.  Su ámbito de acción gira alrededor de facilitar a las empresas afiliadas a contactar con potenciales clientes, proveedores o inversores, además de orientarlas en la búsqueda de alternativas de financiamiento y a aprender sobre su negocio en los mercados a los que apunte. 

El Ing. José Miguel Méndez (Presidente de ISIVEN) fue postulado y elegido como Director de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería para el periodo 2015-2016

En la LXXI Asamblea Anual de Miembros Afiliados a la AIMM, se eligió equipo directivo que conducirá la institución en el período 2015-2016, el Ingeniero José Miguel Méndez Presidente de ISIVEN fue elegido como uno de sus miembros. Desde este foro impulsará iniciativas para avanzar en el desarrollo y progreso del Sector, con su acostumbrada franqueza, determinación y liderazgo.

Exitoso simulacro de desalojo en nuestra Planta de Carrizal

El pasado 23 de enero se realizó un ejercicio de desalojo de nuestra Planta ubicada en Carrizal, bajo la coordinación y dirección de la Gerencia SIHOA. Como parte importante de nuestros planes de respuesta a emergencias, se cumplió con el objetivo de experimentar la logística de desalojo contemplada en caso de un evento indeseado como por ejemplo un incendio o movimiento sísmico. La participación del personal fue masiva y organizada logrando un tiempo total de desalojo de 4 minutos 24 segundos. Se toma como tiempo final el momento en que se verifica, departamento por departamento, que todo el personal está completo. ISIVEN está comprometida con la excelencia en la prevención y manejo de los riesgos como herramienta de garantía del cumplimiento de sus objetivos operacionales y comerciales  

"IPC de las instalaciones para el almacenamiento de diluente producción temprana Junín"

Una vez obtenida la buena pro y tras la firma del contrato, iniciamos los trabajos de  construcción de 3 tanques  de Almacenamiento de Diluente (Nafta) Producción Temprana Junín.

 

El alcance de esta contratación comprende la instalación de la infraestructura necesaria para aumentar en 300 MBLS la capacidad de almacenamiento de diluente (Nafta), que será empleado durante las operaciones de producción de los nuevos negocios de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco. El alcance  del trabajo incluyen: Ingeniería de Detalle, Procura y Construcción (IPC) para la instalación de tres (03) tanques de almacenamiento de diluente con capacidad de 100 MBLS cada uno, tipo techo flotante. Los tanques a ser construidos estarán ubicados: dos (2) en el área de almacenaje de las instalaciones de la Estación de Bombeo Jose - Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui y uno (1 ) en el área de almacenaje de las instalaciones de San Diego de Cabrutica .

Otro gran Proyecto que nos ha sido confiado en base a nuestras capacidades y fortalezas, como una de las mas eficientes empresas de ingeniería, procura  y construcción en Venezuela.  

Entrada en operación de SAP/R3 en ISIVEN C.A

De acuerdo con la metodología ASAP, la cual siguió ISIVEN durante la implementación del sistema SAP/R3, se completaron todas la etapas y pruebas de: Planificación, Blueprint Empresarial, Realización (pruebas unitarias / pruebas integrales), Preparación Final y Cierre del Proyecto,  cumpliendo con los requerimientos, necesidades y expectativas. El sistema SAP/R3 fue configurado por los consultores SAP en los módulos MM, PS, PM, QM, PP, HCM, CO, FI, SD y probado, revisado y validado por los usuarios expertos y Gerentes, iniciando operaciones a partir del 07 de julio de 2014. Con la implantación de esta vertical EC&O (ingeniería, construcción y operaciones), ISIVEN CA se convierte en la primera empresa IPC de Latinoamérica en operar bajo esta eficiente y herramienta tecnológica, lo que le permite funcionar con altos niveles de competitividad y capacidad en el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería de gran envergadura.

Con este paso ISIVEN ratifica su compromiso con la calidad y la eficiencia, manteniendo su liderazgo en toda Latinoamérica.

Campaña: “Con conciencia Apágala”

En ISIVEN estamos conscientes de la importancia del Ahorro Energético como vía para contribuir a conservar y cuidar el medio ambiente,  en tal sentido y en  el marco del Plan de uso racional y eficiente de la Energía Eléctrica, iniciamos una campaña de divulgación y educación,  como instrumentos para generar,  en usuarios y usuarias, un cambio cultural hacia el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Correos electrónicos, flayers, y calcomanías estratégicamente ubicadas llamarán a la conciencia sobre el beneficio para nosotros y el medio ambiente del uso racional de los recursos energéticos. 

A la caza de nuevos negocios:

La Unidad Comercial de ISIVEN dedica todas sus energías en la búsqueda de negocios que nos permitan mantener un constante flujo de trabajo, para así aprovechar al máximo nuestras capacidades productivas. En una situación país bastante compleja, es imperioso mantener la captación de proyectos que sean rentables y sustentables. Sobre todo con la incorporación al Mercado nacional de empresa extranjeras de gran envergadura como los son Hyundai, Samsung, ENI, entre otras. Debemos mantener nuestra posición  y liderazgo en el mercadeo de proyectos de infraestructura energética, es allí donde las estrategias de comercialización cobran su mayor relevancia. El reto es conseguir buenos negocios a través de   ofertas que resulten atractivas para los clientes y generen los recursos necesarios para nuestro crecimiento y estabilidad. Esta estrategia comercial viene acompañada de un apoyo institucional a través de asociaciones a las cuales pertenecemos, como los son la AIMM, Cámara Petrolera, Cámara de la Construcción, quienes realizan esfuerzos gremiales ante los diferentes actores del sector energético nacional para apalancar nuestras opciones de participar de los más grandes y ambiciosos proyectos de la industria.

IV Congreso Integral de Hidrocarburos y Exposición Latinoamericana del Petróleo:

Como parte de su estrategia Comercial y de Mercadeo, ISIVEN decidió  participar en los eventos  IV Congreso  Integral de Hidrocarburos y Exposición Latinoamericana del Petróleo 2014 (LAPS). Conocido con el Show Petrolero, los dos eventos aglutinan a los más importantes actores de la industria. En la Exposición comercial se congrega a empresas del sector con su oferta de productos y servicios. En el Congreso se tratan temas de  interés del momento, además cuenta con la intervención de representantes del mas alto nivel de Petróleos de Venezuela. 

Please reload